Presencia de amor, que se traduce en servicio

La educación de los pacientes como herramienta de salud

Una de las partes más importantes en todo el proceso de recuperación de las enfermedades, es el correcto seguimiento de los tratamientos médicos, cumplir con las instrucciones que se dictan en las recetas por las dudas que se pueden generar en los pacientes puede ser una tarea difícil.

Conscientes de esta situación, el Hospital de Especialidades MIG ofrece a sus clientes el servicio de “Educación al Paciente” que brinda el departamento de Farmacia y Terapéutica de la institución.

El objetivo de este servicio es dar información acerca del uso correcto de los medicamentos que les fueron prescritos, así como aclarar dudas relacionadas con la forma en que se deben consumir.

El área de “Educación al Paciente” orienta a los pacientes y sus familiares sobre el consumo de los medicamentos: si se puede o no consumir con alimentos, o si se debe evitar la ingesta con alguno de ellos para evitar efectos secundarios, explicar las interacciones que pueden tener al mezclarse con otras medicinas, si se pueden triturar o cómo conservarlos para no minimizar sus efectos.

Este servicio puede solicitarse antes de la alta de los pacientes, pero no olvidemos que estas sugerencias son sólo para aumentar su efectividad y nunca para contraponer las indicaciones del médico responsable; no se alteran dosis, tiempos o periodos del tratamiento.

La salud de todos es importante para Hospital de Especialidades MIG y por ello siempre busca dar más herramientas a sus clientes para ayudarlos a mantenerse sanos.

Otros artículos que pueden interesarte