La neumonía es una inflamación pulmonar causada por una infección que ataca a los pulmones.
Se encuentra entre las primeras causas de ingreso a un hospital de la población adulta y cuenta con una mortalidad de aproximadamente el 10%.
Los pacientes que cumplan con alguno de los siguientes factores son más propensos a contraer esta afección: tabaquismo, someterse a cambios bruscos de temperatura, bronquíticos crónicos, padecer asma y tener infecciones de vías respiratorias frecuentemente.
Los síntomas más frecuentes son: tos, expulsión de flemas u otras secreciones (generalmente color amarillo o con sangre), falta de aire, dolor al respirar y fiebre.
Si presenta la aparición de estos síntomas es necesario acudir a urgencias, para la pronta valoración médica, se debe realizar una radiografía del tórax para identificar la gravedad del problema.
Al confirmarse el diagnóstico, el médico determinará de acuerdo con los resultados el tratamiento que el paciente requiere, o en caso de ser necesario que se interne para la aplicación de antibióticos intravenosos.
En Hospital de Especialidades MIG se cuenta con equipo especializado y médicos certificados para ayudar a los pacientes a recuperarse de estos padecimientos.