Información Importante

Hospital Mig Cuidando tu Salud desde 1955

alarmas

 

• Le sugerimos revisar detalladamente los horarios de visita a pacientes internados.

• Le recordamos que contamos con servicio de cafetería en quinto piso y un área de snacks y regalos en planta baja.

• El Hospital cuenta con estacionamiento por lo que no se hace responsable de los vehículos estacionados sobre la calle.

• Si cuenta con seguro de gastos médicos mayores le sugerimos revisar su póliza o acercarse a su agente de seguros. Para mayor información consulte la sección de Aseguradora

Admision• Contamos con servicio de Cafetería MIG, ubicada en el quinto piso del hospital, también contamos con otra Cafetería Consultorios MIG frente al Hospital ambas cuentan con menú a la carta y una opción diferente todos los días con nuestro menú ejecutivo, con un horario de 8:30 a 20:30 de lunes a domingo.

• Ademas contamos con servicio de snacks y regalos en planta baja abierta las 24hrs.

 

Visitantes:

 

La entrada a las instalaciones para el acompañante de los pacientes será por medio de Gafete el cual será entregado en cuanto se le asigne habitación a su paciente, presentando en el área de módulo identificación oficial vigente con fotografía.

En la unidad de cuidados intensivos únicamente puede ingresar a la visita los padres del menor, previa identificación en el área de módulo.

Derechos de los Pacientes

¿Conoce cuáles son sus derechos al ingresar a un servicio de salud?

Los Derechos de los Pacientes, son derechos específicos que derivan de los Derechos Humanos generales. Estos son el resultado del esfuerzo de la sociedad para proteger a los pacientes de posibles actos indebidos de los que puedan ser objeto durante su estancia en un hospital.

Es por ello que la atención médica que brinden los hospitales, en cualquiera de sus modalidades, debe ofrecerse de forma objetiva, ecuánime e igualitaria, respetando los valores y creencias del paciente y su familia.

Durante su estancia, usted tiene derechos como paciente, los cuales se enumeran para su conocimiento:

1.- Recibir atención médica.

2.-Ser atendido con agilidad.

3.- Ser tratado con respeto a su dignidad humana por todo el personal de salud.

4.- Ser tratado con respeto a su intimidad personal.

5.-Ser tratado con respeto y reconocimiento en sus creencias y convicciones religiosas y filosóficas.

6.- Continuar manteniendo la relación con sus familiares y amigos y la comunicación con el exterior.

7.- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.

8.- Contar con un expediente clínico y tener acceso a él.

9.- Mantener el secreto sobre su enfermedad y sobre los datos del expediente clínico.

10.- Dar su consentimiento escrito para tratamientos médicos y/o quirúrgicos.

11.- Que sea valorada su situación familiar y social.

12.- Ser informado debidamente y cuando sea necesario trasladarlo a otro hospital adecuadamente.

13.- Optar por abandonar el hospital en el momento en que lo desee, incluso en contra de la opinión de su médico responsable o de equipo de salud.

14.- Morir con dignidad.

15.- Conocer sus derechos y que sean respetados.

16.- Presentar sugerencias y reclamaciones sobre el funcionamiento del hospital, y que estas sean estudiadas y contestadas.

Si considera que no se han respetado sus derechos como paciente, o quiere presentar una queja o inconformidad por la atención medica recibida, puede elaborarla por escrito en el área de Relaciones Públicas, en el área de Contacto de éste sitio web y/o escríbanos a calidad@hospitalmig.mx .

 

Tenga la seguridad de que su queja será atendida.

Reglamento Interno para Pacientes y Familiares

El Hospital tiene como objetivo proporcionar un excelente servicio y para lograrlo necesita la cooperación del paciente, familiares y médicos. Contamos con normas que durante su estancia en esta institución deberá respetar para que podamos brindarle una mejor atención y cuidado. A continuación presentamos las siguientes normas.

• La admisión, suministro y resguardo de medicamentos es función exclusiva del Hospital a través de nuestro personal de enfermería por lo queda prohibido el uso de medicamentos de cualquier tipo en áreas de hospitalización que sean traídos por el paciente o familiares.

• No podrá introducir arreglos florales, alimentos y bebidas a las habitaciones y/o pasillos.

• No introducir almohadas, cobijas, colchas o cobertores a la habitación del paciente y/o salas de espera.

• Se prohíbe fumar dentro del Hospital.

• Es responsabilidad de los pacientes, familiares y visitantes el cuidado de las instalaciones, el mobiliario y el equipo; los desperfectos causados por falta de cuidado personal se cargarán en su cuenta hospitalaria.

• Para los objetos de valor ponemos a su disposición una caja de seguridad en su habitación, en la cual usted podrá resguardar sus pertenencias. El Hospital no se hace responsable por la pérdida de objetos de valor.

• Para introducir a la habitación aparatos electrónicos personales, los deberá registrar en el módulo de vigilancia.